Política de envíos y devoluciones
En Vackart, después varios años de experiencia, nos hemos damos cuenta de que en las entregas de muebles es muy complicado dar un servicio rápido y de calidad.
Además, el único trato humano que tienes con alguien relacionado a tu compra es un trabajador externo a Vackart, no es un trabajador de Vackart mismo, por lo cual sus valores pueden diferir de nuestros valores. Por cuanto intentamos colaborar con empresas que comparten nuestros valores, es imposible que toda la red logística los comparta, por lo cual realmente externalizar la logística es una tarea bastante compleja.
A raíz de todo eso, hemos llegado a la conclusión que nuestra prioridad es ofrecerte una entrega de máxima calidad, que es mucho más importante de la velocidad. Imagínate recibir un mueble en 48 horas pero roto, no te lo suben al piso, no puedes revisar lo que te están entregando etc. Se debe abrir un proceso e incidencia y tarda su tiempo, más el disgusto.
¡Mejor que tarde una semana pero que te entreguen con cariño, que te avisen, que te lo suban, que te lo montan y que tu solo te preocupes de disfrutar del mueble y nada más! Qué más da si llega unos días más tarde cundo luego lo único que debes hacer es disfrutar ;). Vamos todos un poco más slow y apostamos por la calidad, tanto de los muebles como del servicio.
VACKART.ES realiza entregas en toda la península nacional y en Baleares, también en Portugal. Por tanto, puede elegir cualquier dirección de envío dentro de estas limitaciones geográficas. Además, cuando realices tu pedido siempre te enviaremos mediante un e-mail la confirmación de la compra, por lo que podrás comprobar que los datos de envío sean correctos.
Podemos realizar entrega en todo el mundo, por favor, envíanos un email a hola@vackart.es.
Para la península española tenemos tres modalidades de entrega:
- Entrega Estándar: los productos se entregan en el portal de la dirección de entrega. En ningún caso con entrega estándar se contempla la entrega hasta la puerta de la propiedad. En caso de productos voluminosos, la podemos definir como una “Entrega con cariño”: entregamos el mueble a pie de calle y de forma gratuita a partir de 500 euros, pero siempre con mucho cuidado. Si, quizá nos podemos tardar un par de días más, pero lo haremos bien ;)
- Entrega Especial en la estancia. ¿Qué te parece si el mueble lo ponemos dentro de tu casa? Es cierto que cuesta un poco, pero ya lo tendrás donde quieras ;) ¡Además te llamarán previamente para coordinar día y hora! Olvídate de la entrega de transportistas abusivos y sin amabilidad, no pasa nada si no son 48h de envío. Los productos se entregan dentro del domicilio con 2 personas. La empresa de transporte se pondrá en contacto previamente para coordinar día y hora de entrega.
- Entrega y montaje en interior de la estancia: es lo mismo que la anterior, pero además incluye servicio de montaje.
Vackart no se hace responsable de la imposibilidad de entrega que puede depender de las características físicas del domicilio (medidas de la puerta, medidas de las escaleras y otros impedimentos). Si tu domicilio tiene unas características especiales ponte en contacto con nosotros antes de la contratación del servicio de entrega.
El servicio de montaje no incluye instalación eléctrica, tampoco instalación en pared.
El coste de los servicios se calcula directamente en el carrito de la compra.
Consejos para una entrega segura
En VACKART.ES te regalamos los gastos de envío, en todos los pedidos, con destino España peninsular, cuyo importe sea igual o superior a 500 euros (sólo valido para entrega estándar). Si tu pedido es inferior a este importe, a pie de página tienes la tabla con los precios, siempre en el caso de que sea en la península nacional.
El envío gratuito es posible sólo en el caso de que ningún bulto supere los 25 kg de peso y ningún lado del bulto tenga una medida superior a 120 cm.
Para los pedidos con envío a Baleares el coste mínimo es de 12 euros y varía según el tipo de envío y de producto.
Para envíos con destino Ceuta, Melilla y Canarias, consultar con nuestro equipo enviando un email a hola@vackart.es.
Nuestro plazo de entrega se sitúa entre 2 y 9 días laborales** excepto algunos productos de marca. Si tu pedido se compone de varios productos de distintas marcas, siempre intentaremos mandártelo en un solo envío.
En algunos casos, el pedido te puede llegar por separado. En dicho supuesto, no te aplicaremos ningún coste de envío adicional.
Con la entrega Estándar, los productos se entregan en el portal de la dirección de entrega. En ningún caso con entrega estándar se contempla la entrega hasta la puerta de la propiedad. Asimismo, los productos se entregan desmontados. En caso de necesitar un servicio de montaje, - servicio que tiene suplemento de precio - rogamos ponerse en contacto con nosotros. El servicio de montaje en ningún caso incluye instalación eléctrica y/o a la pared de cualquier tipo de producto.
** En la época del Black Friday, Campaña de Navidad, y Temporadas de rebajas no podemos garantizar el cumplimiento del plazo de entrega habitual debido al colapso de los operadores logísticos. (Lo sentimos, pero pedimos un poco de paciencia en esas épocas).
Vackart no se hace responsable por el incumplimiento de la Fecha de compromiso de entrega de los Envíos con una dirección incompleta o incorrecta por Envíos no entregables: un Envío no entregable es aquel que no puede ser entregado por diversas razones, que incluyen, entre otras, las siguientes: (a) la dirección del Destinatario es incompleta, ilegible, incorrecta o no puede encontrarse, (b) el Destinatario no se encuentra accesible o no recoge el Envío; (c) el Envío está dirigido a una zona en la que la empresa de Transporte no opera, (d) el lugar de trabajo del Destinatario está cerrado; (e) la entrega es imposible debido a la no disponibilidad o negativa de una persona adecuada para aceptar la entrega o firmar la entrega del Envío; (f) el Envío no puede pasar el despacho de aduanas; (g) posibilidad de que el Envío cause daños o retrasos a otros Envíos o mercancías, o lesiones a las personas; (h) el Destinatario no puede o se niega a pagar un Envío con «Facturación al destinatario»; (i) el Envío no está correctamente empaquetado; (j) el contenido o embalaje del Envío está dañado de tal forma que no es posible embalarlo de nuevo.
IMPORTANTE: Comprueba el embalaje en todos sus lados antes de firmar el albarán. Si detectas cualquier mínima anomalía refléjala en el albarán de entrega. No se admiten reclamaciones que no hayan quedado registradas en el albarán y que no se nos hayan comunicado en las 24 horas posteriores a la recepción. En 24h necesitamos también las fotos (cajas, etiquetas y productos).
Todas las empresas logísticas con la cuáles trabajamos dan opción de reflejar el daño en el albarán, tanto físico como digital (PDA). Va a cargo del cliente pedir que el chofer ponga esta observación y verificar que la indicó correctamente.
GUARDAR SIEMPRE LA CAJA DE LOS PRODUCTOS Y LA ETIQUETA, sin ellas no podemos tramitar ningún tipo de incidencia. Va a cargo del cliente poner el producto recibido (aunque defectuoso) en el embalaje original. Sin eso las empresas de transporte no podrán recoger el/los productos defectuosos y sí el cliente se niega a embalarlo Vackart puede contemplar el rechazo y el cierre de la incidencia.
Si tienes la sensación que la mercancía ha llegado dañada, te aconsejamos no aceptar la entrega y ponerte en contacto con nosotros de manera inmediata.
POLÍTICA DE DESISTIMIENTO
¡Devolver un producto es muy fácil (sólo península nacional)!
Si no te convence el producto que has adquirido, lo puedes devolver fácilmente y ¡Tienes hasta 14 días naturales, desde su recepción, para hacerlo!
Nuestro partner logístico podrá venir a recoger el pedido o bien podrás enviarlo tu de vuelta. Una vez que recibamos los artículos, y hayamos verificado que el estado de los productos es correcto, y con su embalaje original y en perfecto estado, -Vackart te reembolsará el valor total de los artículos adquiridos, excluidos los gastos de envío y de recogida en el caso que Vackart se haya encargado de este último. Tampoco se reembolsarán los gastos de comisión de los medios de pago. No te cobramos ningún gasto de gestión.
¿Cómo lo devuelvo? Envía un mail a help@vackart.es, indicando nº pedido, referencia del artículo, foto del producto y del embalaje y motivo de la devolución. Comunícanos también la franja horaria en la que deseas que realicemos la recogida: mañana (9-13h) o tarde (15-19h) y si hay que realizar la recogida en un domicilio distinto al tuyo. Fácil! NOTA: el plazo de la recogida es el mismo de la entrega.
No obstante, para que la devolución sea aceptada por parte de VACKART.ES deberás cumplir las siguientes condiciones:
- Los productos deben ser devueltos en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido por parte del Cliente. En estos 14 días posteriores a la recepción del pedido necesitamos tener toda la info.
- Los productos deben ser devueltos en su caja/embalaje original, sin desperfectos y sin ningún daño. En el caso de que el producto esté envuelto en papel transparente, dicho papel no puede haber sido abierto.
- Los productos no pueden haber sido usados, ni montados.
NOTA: Por favor, no poner celo o pegatinas directamente en la caja/embalaje y envolver el artículo primero, los productos que estén en mal estado no serán aceptados. La info pedida se necesita llegada a Vackart en un plazo max. de 48h, pena rechazo de la devolución.
En el caso que el valor de los bienes devueltos disminuya debido a una manipulación distinta a la necesaria, Vackart se reserva el derecho de reclamar una compensación al cliente.
NOTA: Si un cliente quiere cancelar un pedido por causas ajenas a Vackart en un plazo superior a 24h desde su realización, se podrá hacer pero será considerada como devolución legitima y se cobrarán gastos de gestión y de preparación. Respecto a las cancelaciones inferiores a 24h, ellas podrán efectuarse sin ningún coste siempre y cuando el pedido no haya sido preparado y/o salido del almacén.
Para Devoluciones desde Baleares, el coste de la devolución es a partir de 30 euros y varía según el tipo de pedido y/o producto.
IMPORTANTE: LAS CONDICIONES DE DEVOLUCIONES TAL COMO SE DESCRIBEN SON DE APLICACIÓN EXCLUSIVA A CLIENTES PARTICULARES; PARA EMPRESAS/AUTÓNOMOS - PEDIDOS CON DESCUENTOS - PEDIDOS DE PROFESIONALES - LOS GASTOS DE LAS DEVOLUCIONES SON A CARGO DE LA EMPRESA (o AUTÓNOMO) COMPRADORA Y SEGÚN LOS PLAZOS QUE MARCA LA LEY.
En concreto, se cobrará:
- gastos de envío de ida y vuelta (si el pedido se ha beneficiado de envío gratuito, igualmente se descontarán los portes según el valor de los mismos)
- gastos de almacén, preparación y picking: 6,3 eur de preparación por cada bulto; 3,00 eur de picking por cada bulto, 1,55 eur de valor por cada bulto (importes sin IVA)
- gastos equivalente al 15% del valor del producto por depreciación.
VACKART.ES no contempla el desistimiento de los productos en liquidación y/o de outlet o productos pedidos expresamente por el cliente. Todos los productos que tienen un descuento igual o superior al 40% sobre el PVP se consideran de liquidación por lo cual no se acepta el desistimiento de los mismos.
Cuando devuelvas un producto podrás optar por:
- Reembolso del importe pagado
- Solicitar que se te envíe de nuevo la misma referencia (en los casos de devolución por estar dañado o en mal estado)
- Solicitar un producto sustitutivo. Deberás abonar la diferencia si el nuevo producto tiene un importe superior al devuelto. Si el nuevo producto tuviera un importe inferior, VACKART te abonaría la diferencia. En cualquier caso, VACKART, realiza los reembolsos dentro de un plazo de 14 días hábiles desde la recepción de los productos devueltos.
Sin embargo, si optas por un producto substitutivo y luego lo quieres devolver te serán abonados los gastos de envío y de devolución a partir de este momento. Si el producto ha perdido valor, VACKART puede solicitar una compensación adicional.
Bajo ningún concepto el personal de VACKART se desplazará a las dependencias del cliente para comprobar el estado defectuoso de los productos.
Las devoluciones de dinero serán procesada cada viernes de mitad de mes (el más cerca a día 15) y de final de mes y cualquier devolución de dinero será realizada en el mismo medio que utilizaste para efectuar el pedido.
PARA LOS PEDIDOS EN LOS QUE EL CLIENTE SOLICITE QUE VACKART LOS GUARDE EN DEPOSITO DURANTE UN CIERTO PERIODO DETERMINADO DE TIEMPO, SE CONSIDERARÁ LA FECHA EN LA QUE SE CONFIRMA LA RECEPCIÓN DEL PEDIDO EN EL ALMACÉN DE VACKART COMO LA FECHA A PARTIR DE LA CUAL EMPEZARÁN A CONTAR LOS 14 DÍAS DEL PERIODO DE DEVOLUCIÓN.
EN LOS PEDIDOS QUE SUPEREN LOS 30 DÍAS EN DEPOSITO, VACKART PODRÁ IMPUTAR GASTOS DE ALMACENAJE Y GESTIÓN.
Si no has recibido el pedido que has comprado, puede ser debido a dos causas principales:
- Dirección equivocada: Revisa que la dirección que introdujiste era la correcta, ya que es posible que hayan recibido tu pedido en una dirección errónea.
- Intentos de entrega fallidos: Nuestros proveedores logísticos hacen hasta dos intentos de entrega. En el caso de que tras esos dos intentos, no hayas recepcionado el pedido este será devuelto por el proveedor logístico.
Cuando un pedido no ha podido ser entregado por motivos ajenos a VACKART.ES recibiremos de vuelta tu paquete. Entonces, procederemos a devolverte el importe total de tu compra en un plazo de 14 días hábiles desde la recepción, menos los costes originados por el envío y devolución del paquete.
GARANTÍA
A partir de su entrega, si ha adquirido los productos con posterioridad a 1 de enero de 2022, el plazo de garantía será de 3 años. Para los pedidos adquiridos antes del 2022, tienen una garantía de 2 años por defectos de fabricación.
Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación excepto en aquellos productos que se indique otro plazo.
Nuestra garantía cubre la reparación y/o sustitución de las partes afectadas en caso de defectos de fabricación. Para la validez de la garantía es indispensable facilitar los datos de compra, referencia del producto, el defecto y la parte afectada, así como imágenes donde se muestren los daños o defectos. De no ser así, nos reservamos el derecho de no hacer efectiva la garantía o generar un cargo por gastos de transporte y reparación del producto, cuando el problema no sea derivado por un defecto de fabricación cubierto por esta garantía.
La garantía se excluye expresamente en lo siguientes casos:
a) Transporte, accidentes, usos impropios y otros daños no debidos al normal uso del producto por parte del cliente tras la entrega de la mercancía. Esta garantía solo cubre los desperfectos por transporte ocasionados antes de la recepción del material.
b) Transportar el producto sin el embalaje original.
c) Quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños causados por animales o por un uso inadecuado del producto.
d) Uso o contacto con productos químicos (ácidos, disolventes, tintes, pintura, amoníaco, lacas u otros productos de peluquería...), tratamiento con productos de limpieza no indicados para la tapicería específica del producto garantizado.
e) Deterioro del color por exposición del producto a la acción de los rayos solares u otras fuentes de calor.
f) Los perjuicios y pérdidas indirectas de cualquier clase.
g) Daños, personales y/o materiales, causados como consecuencia del no cumplimiento, por parte del usuario, de las normas e instrucciones dadas por Vackart para la instalación, uso y mantenimiento del producto.
h) *para uso profesional, la garantía máxima es de 1 año.
i) Desgaste no prematuro o envejecimiento del producto.
j) Los perjuicios y pérdidas indirectas de cualquier clase.
IMPORTE GASTOS DE ENVÍO PENINSULA ESPAÑA: