¿Qué refleja tu salón?

 

El salón es una de los espacios que más tiempo estamos de nuestro hogar, además de la cocina; de modo que debemos prestarle especial atención para que nos transmita aquello que deseamos que nos comunique.

 

En este post queremos destacar la importancia de las sensaciones que nos transmite nuestro propio salón, y para ello debemos ubicarnos en una esquina y contemplarlo. Mirar los puntos de luz, los colores predominantes, los objetos que hay encima de los muebles, los materiales y texturas que estamos utilizando…y ser nuestros propios interioristas para valorar y cambiar (o modificar), ciertos aspectos que no nos encajan.

La luz es el principal factor a tener en cuenta.

La luz es vida, por lo que si tenemos ventanas, las cortinas deben ser claras y deben permitir que la luz pase a través. Si por lo contrario tenemos luz artificial esta no debe ser fría, sino al contrario, que transmita bienestar y sensación de paz.

Las tonalidades de nuestro salón deben ser neutras para que la sensación de paz y calma sea más fácil de conseguir. Además, ayudaremos a nuestro salón a conseguir este objetivo si tenemos pocos objetos decorativos: cogemos la premisa del “menos es más”, y de mejor “calidad ante cantidad”.

En cuanto a las texturas, intentaremos que sean materiales nombres (madera, mármol…), tejidos naturales como el lino o el algodón. Este es un punto fundamental para que nuestro salón respire fresco y cero recargado con múltiples texturas diferentes.

 

Con estos puntos, seguro que podéis tener una mirada crítica y conseguir este espacio soñado para que al llegar a nuestro salón, sea un espacio de calma y bienestar.

 

¿Y vuestro salón? ¿Qué transmite?

 

Os animamos a realizar este ejercicio y a inspiraros en nuestro Vackblog para conseguir un salón de 10.

 

¡Gracias!


Post by Elisabeth C

Producto añadido a la lista de deseos