Entrevista Marta Arco

 

  1.      Marta Arco, especialista en interiorismo y decoración, nos habla de su gran pasión.

Explícanos un poco de donde viene este amor por el diseño de interiores.

 

Mi pasión empezó a las 11 años cuando me colaba en construcciones de casas. Jugando con mis amigas, nos imaginábamos como serían cada uno de los espacios. ¡Mis amigas se aburrían muchísimo, pero yo me hubiera pasado horas! Cuando eres pequeño creo que la vida te da pistas sobre cuál es tu don, lo que pasa que por cosas de la vida… finalmente estudié sociología, y al acabar la carrera vi que no era para mi. Y entonces fue cuando estudié interiorismo.

Ahora mismo, y después de varios años en el sector, tengo mi propio estudio con todo lo que implica ser freelance. 

 

  1.      En una frase, ¿cuál es tu objetivo principal en todos los proyectos que realizas? ¿Aplicas siempre un mismo estilo de decoración que te identifica o trabajas bajo diseños y encargos específicos?

 

Para empezar, yo siempre digo que hago interiorismo emocional porqué…“¿sabes la típica expresión que entras en un espacio y dices: ¡woooow!?” Un espacio que te genera este tipo de sensación, emoción… este es mi objetivo en mis clientes, que cuando entran en su hogar, despacho o espacio les genere precisamente esta emoción. ¡Para mi es el triunfo del proyecto!

En todo proyecto hay el propio sello de identidad que nos identifica, pero por supuesto, hay un proceso de adaptación a los gustos de los clientes.

 

  1.      ¿Algún proyecto específico que recuerdas con especial ilusión? ¿Porqué?

Hay varios, pero hay uno muy reciente: una masía catalana en el centro de Barcelona - proyecto decorativo; donde precisamente he utilizado vuestras sillas Thonet lacadas a medida, ¡y han quedado estupendas! Ha sido un proyecto fantástico porqué los clientes han confiado plenamente en mi, se han dejado asesorar, ha habido mucha carta blanca y ha sido muy reconfortante. Y es este mensaje del “¡woooow! cuando te escriben al ver el resultado y te dicen que ha quedado precioso, y es esta emoción que buscas que se le genere al cliente. ¡Objetivo cumplido!

 

  1.      ¿Cuáles son tus colores, materiales y diseños favoritos? ¿Porqué?

Colores siempre neutros, ahumados, grises, colores piedra.... Y yo soy mucho de color blanco. Blancos bien aplicados te dan luz, amplitud…Y a nivel de materiales, siempre he trabajado mucho con materiales naturales como maderas claritas, fibras naturales, ratán…pero ahora se me está yendo la vista al terciopelo, cobres, dorados…

Me sigue encantado el estilo natural, pero me apetece añadir algún complemento más sofisticado.

  1.      Hablamos de inspiración. ¿Qué fuentes de inspiración son tus mayores aliadas?

Pinterest e Instagram. Antes siempre había tirado de revistas, pero cuando quieres buscar algo específico, Pinterest sin duda. Además, con mis clientes trabajo con una carpeta compartida para poner todas las fotos que nos inspiran…

 

  1.      3 Consejos básicos para decorar nuestro hogar estas Navidades


Minimizar al máximo – las luces: se puede jugar con las luces de muchas maneras, no hace falta poner luces de todos los colores. Una guirnalda de luz encima de un mueble…toques de luz.

Coronas florales con ramas de abeto, acebo…colgado por la pared queda muy bonito. ¡Y se llevan mucho!

Gamas neutras: colores blancos, combinar blancos con dorados o plateados, velas, jarrones blancos…y con esto, añadir algún color que le de el toque.

 

  1.      ¿Cuáles crees que serán las nuevas tendencias en interiorismo para este nuevo año 2019?

Para este 2019 no se deja de lado la tendencia natural pero sí que viene una tendencia al maximalismo: piezas más ostentosas, más grandes, terciopelo, dorados…Las piezas Art Deco se empiezan a establecer de nuevo…

Y el color de este nuevo año, el color coral, entra muy potente y también el verde, albaricoque…

 

  1.      Hablemos de nuestra relación...¿Cómo te fijaste en Vackart? ¿Fue amor a primera vista? ¿Qué es lo que viste diferente a otras marcas?

 

La primera compra que hice fue una lámpara (hace 2-3 años) y me llego rota, pero la atención al cliente fue muy buena y esto ya fue un punto para quedarme.

Os conocí casualmente por Google buscando un modelo de lámpara en concreto, y buscando por la red llegué a Vackart. Me gustó mucho el tipo de producto en general, la web…y a partir de ahí…A parte del producto en sí, que es muy bonito y me gusta mucho, para mi es muy importante la atención al cliente. Y en Vackart encontré precisamente lo que más valoro: hay un trato directo con la persona que hay detrás, puedes confiar en esta persona, si hay algún tema sabes que te va a responder, si necesitas algo parecido te puede ayudar…

A nivel de producto, es todo precioso pero como punto fundamental a destacar de la competencia, es sin duda la atención al cliente, así como la confianza que se genera. ¡Y esto en las compras on-line es fundamental!

 

  1.      Si tuvieras qué elegir un mueble de Vackart, ¿Con cuál te quedarías? ¿Y por qué?

Sin duda, la silla Wishbone. En todos los acabados, versiones…¡me encanta esta silla! Para un comedor, para un vestíbulo…¡para todo! Yo me enamoré de esta silla en el primer estudio de interiorismo que trabajé (hace 15 años mínimo), que fue cuando vi por primera vez esta silla y desde este momento es mi favorita.

¡Gracias Marta Arco por concedernos esta entrevista!

https://www.martaarco.com/

Producto añadido a la lista de deseos