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Entrevista a Ina Briones – Stage & Deco
1.Ina, cuéntanos un poco de donde viene tu pasión por el Home Staging después de ser una profesional del sector de las finanzas.
La verdad es que siempre me ha apasionado la decoración, pero yo me dedicaba de manera amateur; en mi casa, en casa de alguna de mis amigas, en la de mi hermana…de hecho, hasta hace un par de años no sabía ni que existía el Home Staging, y una persona muy querida de mi familia, me introdujo en este mundo hasta decidir dedicarme de manera profesional.
2. Vemos en tu web que tú y Constanza Subijana de HS Decor, (nuestra anterior entrevista) (ver aquí) tenéis o teníais relación profesional en el mundo del Home Staging. ¡Cuéntanos!
Fue ella, precisamente la que me introdujo en este mundo. Ella ya llevaba muchísimos años dedicándose al Home Staging en Madrid, y por motivos personales, se mudó a Barcelona, justamente en un momento que estaba dando un giro a mi vida profesional.
Me propuso empezar a hacer proyectos juntas en Barcelona…¡Y hasta aquí! Y el Home Staging me lo ha enseñado ella. Ha vuelto a Madrid, estamos en contacto, en cuanto puedo me escapo a verla…estamos colaborando estando ella allí y yo aquí.
3. Entramos un poco más en materia…¿hasta qué punto crees que es necesario una homestager en el sector inmobiliario? ¿Crees que esta figura es aplicable en otros sectores?
Creo que en el sector inmobiliario es imprescindible, en el fondo el Home Satging no es más que la presentación de un producto adecuadamente para que entre por los ojos, es una técnica de marketing. Al final, no hay que perder de vista que el objetivo es que la vivienda se comercialice mejor y más rápido. La decoración en sí misma es un instrumento, no es el objetivo.
Todos tenemos en la cabeza los pisos de portales inmobiliarios…y tienes que tener muchísima imaginación viéndote viviendo allí, y al final, el Home Staging lo que ayuda es a que te veas viviendo allí, ayuda a entender mejor los espacios, crea una sensación de hogar, que te atrape a primera vista.
Los puntos clave son potenciar los puntos fuertes de la casa, tratar de restarle importancia a los espacios que no la tienen, y ser conscientes que la mayoría de nosotros cuándo entramos en un espacio vacío no nos imaginamos cómo pueden quedar las cosas…lo que cabe, lo que no cabe… y el Home Staging te ayuda a todo esto.
En España el concepto de Home Staging aún no lo entiende todo el mundo…A un particular le cuesta invertir para comercializar su casa. Un particular, lo que quiere es venderla cuanto antes o alquilarla cuanto antes.
En cualquier sector se aplicaría el Home Staging, al final es una técnica de marketing con la que tienes que saber presentar un producto bonito y que este entre por los ojos.
4. Un punto a destacar de los servicios que ofrece Stage & Deco ante su competencia más directa. ¿Porqué elegir vuestros servicios y no otros?
Una de las cosas que hacemos bien es la rapidez y la adaptabilidad.
Rapidez: En este sector es fundamental, porqué cada día que pasa es un día que el inversor pierde de alquiler o venta.
Adaptabilidad: Según el barrio donde está ubicado, el estilo de casa, el público objetivo al que va destinada, si es de alquiler o de venta…hay muchas variables que hace que sea muy diferente la decoración que le queremos dar.
5.Una pregunta must have en todas nuestras entrevistas… ¿cuáles son tus fuentes de inspiración?
Redes sociales, webs como las vuestras…aunque yo sigo fiel a las revistas de papel: El Mueble, Nuevo Estilo, Mi Casa, AD…
También estar con los ojos abiertos porqué cualquier cosa puede servir de inspiración…la casa de una amiga, tiendas de decoración…
6. Dinos 3 elementos indispensables en cualquiera de tus proyectos.
- Un buen sofá.
- Las lámparas, que dan muchísima personalidad.
- Los textiles, que dan calidez.
Al final el Home Staging no es una decoración, ponemos pocos elementos, pero sí que tratamos de darle calidez con los textiles y la luz.
7. ¿En qué pieza de tus proyectos destinarías más presupuesto? ¿Por qué?
En el sofá y en una buena mesa de comedor: en la estancia que te atrapa, que te ves pasando buenos ratos con familia, con amigos…para mí son los elementos más importantes.
8. Háblanos del último proyecto que estas realizando.
Ahora mismo estoy con el acondicionamiento de pisos piloto.
Y con el último que hemos entregado estor particularmente emocionada, porqué tenía muchos rincones muy raros, ubicar la cocina…era difícil, y al final el resultado es espectacular. ¡Estoy muy contenta con el resultado!
Ya estoy deseando que se comercialice, que es nuestro objetivo principal.
9. Hablemos de nosotros: Cómo nos conociste y qué destacarías de nuestra relación ante otros proveedores.
Os conocí a través de Connie, ella ya trabajaba con vosotros, y os tengo como uno de los proveedores que consulto cuando empiezo a preparar un proyecto.
La web es muy clara…y creo que Vackart tiene la comodidad que es una página web donde lo tienes todo allí, pero que además la relación es directa con vosotros. ¡Es muy próximo, súper fácil y me ayudáis un montón! Y teneros al otro lado del teléfono cuando vas a contrarreloj…¡para mi es fundamental!
Post by Elisabeth C