Vemos en revistas y en Instagram estancias donde lucen estanterías preciosas, tanto abiertas como cerradas, que quedan impecables a la vista. ¿Cómo lo consiguen? ¿Qué deberíamos tener en cuenta a la hora de “vestirlas” para ganar esta sensación “¡wow!” que consiguen transmitir estas?

 

¡Vamos por partes!

 

Antes que nada, debemos tener claro el espacio que tenemos para colocar un tipo u otro de estantería.

Pueden ser baldas en la pared de madera, con soportes como los que podéis encontrar en Vackart:

 

Set de 3 estanterías individuales:

 

Estantería de 6 espacios

O bien, estanterías tipo mueble: estas pueden ser más bajitas, o altas, en este caso, y como siempre, deberemos tener en cuenta dónde las queremos colocar, y por supuesto, el espacio que tenemos para no abarrotar el campo visual.

 

Estantería Flen

Estantería Madera Uppsala

Como podéis observar en las imágenes, ninguna de ellas está repleta de objetos decorativos, ¡ni mucho menos!

El kit de la cuestión es saber equilibrar el espacio y el orden que ponemos en ellas y los colores que usamos para decorar con los detalles.

 

Hay algunos trucos en decoración que funcionan a la perfección:

 

-       Utiliza plantas de interior en alguno de los estantes: Siempre aportan un toque ideal, fresco y desenfadado en nuestro hogar. Conseguiremos crear una atmósfera ideal y relajada.

-       Tonos neutros en los complementos: Utiliza tonos de la misma paleta de colores de tu hogar. ¡Acertaras seguro!

-       Aplica cestas de materiales naturales: el mimbre o el bambú son materiales nobles que funcionan súper bien para decorar estanterías. Además, aportan un toque de textura precioso.

-       Cumple con la regla de los 3: En post anteriores ya comentamos este pequeño-gran consejo. Y ahora lo volvemos a defender, porqué funciona de maravilla. Se trata de crear composiciones con números impares, ya que son mucho más atractivas al ojo que las pares. ¡Pruébalo y verás!

Por ejemplo, en vez de colocar 2 porta velas, prueba con 3, ¡igual con jarrones o libros!

 

Ahora ya sólo te toca poner en práctica nuestros consejos, y sobretodo, elegir correctamente la estantería adecuada a tu espacio.

 

Ten en mente que es imprescindible que las estanterías “respiren” cuanto más espacio tengan, y cuanto más liviano sea el material con el que está hecha, más ligereza le dará a tu espacio.

 

Recuerda que siempre nos puedes pedir consejo vía nuestras redes sociales. ¡Síguenos en Instagram!

 

Post by Elisabeth C.

 

Producto añadido a la lista de deseos